Doctorado en Desarrollo de Estrategias Contra la Corrupción

La carrera Doctorado en Desarrollo de Estrategias Contra la Corrupción es una de los Doctorados de Ciencias Políticas que dicta Cesun Universidad

El título de Doctorado en Desarrollo de Estrategias Contra la Corrupción es el título que otorga Cesun Universidad para la carrera de Doctorado en Ciencias Políticas

Objetivo

El Doctorado en Desarrollo de Estrategias Contra la Corrupción de Cesun Universidad ha sido especialmente diseñado para aquellos profesionales involucrados en el proceso de gestión pública, responsables de diseñar, implementar y evaluar estrategias de gestión, fiscalización, transparencia y políticas públicas, analizando el entorno económico, político e institucional del país.


El doctor en desarrollo de estrategias contra la corrupción, egresado de CESUN, podrá ejercer su profesión, con una amplia capacidad para el ejercicio ético y eficaz del servicio público, desarrollando estrategias de defensa del Estado de Derecho y generando propuesta de actuaciones de buen gobierno en la lucha contra la corrupción, incidiendo de forma indirecta en el análisis de las principales instituciones económicas, políticas y jurídicas de nuestra región.

Perfil de egreso

El Doctor en Desarrollo de Estrategias contra la Corrupción será capaz de:
  • Identificar y evaluar las causas y los efectos jurídicos, económicos, sociales e institucionales que se derivan de las conductas relacionadas con la corrupción, emitiendo propuestas de mecanismos preventivos para combatir esas prácticas.
  • Evaluar a organismos e instituciones públicas y privadas, en sus actuales escenarios, especialmente referidos al ámbito regional.
  • Analizar asuntos relacionados con la configuración, mejora, seguimiento y evaluación de la actuación de los servidores públicos y de los agentes del sector privado.
  • Evaluar el diseño y aplicación de las políticas públicas y del sector privado a partir de los principios relacionados con el gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas.
  • Identificar las raíces que provocan comportamientos corruptos, así como sus efectos en los ámbitos sociales, económicos e institucionales.
  • Identificar a través del análisis crítico las políticas, organismos y técnicas regionales, nacionales e internacionales de prevención contra la corrupción pública y privada.
  • Diseñar herramientas para la defensa de los derechos de la ciudadanía, contra las prácticas corruptas tomando en consideración las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional, específicamente a nivel gubernamental.
  • Podrá replicar los conocimientos adquiridos en consultorías y programas de formación a otros servidores públicos y a agentes del sector privado.
  • Manejar las herramientas de gobierno y medir su aplicación en distintos contextos organizacionales, a través de la construcción de propuestas mediante principios éticos y de servicio público.
  • Diseñar estrategias anticorrupción factibles, estructurando procesos de implementación gubernamental, haciendo uso de herramientas de información para el logro de objetivos de la organización, en beneficio de la sociedad.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Desarrollo de Estrategias Contra la Corrupción en Cesun Universidad


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a gradosenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.