Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Sotavento

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

La Licenciatura en Derecho forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad de Sotavento. 

Objetivo de la Licenciatura 

Promover la justicia social  e individual por medio de la  educación  de los ordenamientos legales a la realidad. Procurar la defensa y aplicación de los valores nacionales surgidos y consagrados  a lo largo de nuestra  historia y  plasmados en la  constitución política  de los  Estados Unidos Mexicanos. Aplicar con honestidad y lealtad los principios éticos del derecho en beneficio de la comunidad.

Campo Ocupacional 

En virtud  de  que propiamente todas las esferas  de la actividad social  implican  el orden  jurídico  vigente y  la gestión directa o indirecta  del derecho; el campo de  trabajo del abogado es  prácticamente ilimitado pero  al mismo tiempo se exige de él, un nivel  de cultura  más  elevado, así como elementos complementarios a su formación.

Perfil de Egreso 

Como prestador de  servicios profesionales al  gobierno en la administración pública, al aplicar y controlar la juriscidad en dependencias y entidades del estado; en el poder judicial en relación con las  actividades jurisdiccionales, ya sea en el  ámbito local o federal en tribunales administrativos como el tribunal fiscal de lo contencioso  y  juntas de  conciliación local y federal; en la procuración  de justicia como representante social en el  ministerio  publico; dentro del poder legislativo en calidad  de legislador  con participación política  ya sea como diputado, asambleísta  o senador ; como técnico  jurídico en sistemática legislativa en la practica privada.






Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sotavento


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a gradosenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.